Ecuador Ama la Vida  

 

 

 

 

 

 

 

   

Siguenos  

   

Contactenos  

E-mail: gadimetambo.gob.ec

Telefono: (07)2238116

Estamos ubicados en la carrera Ingapirca y Juan Jaramillo, El Tambo, Cañar, Ecuador

Contactenos

   

Iglesia San Juan Bautista

Detalles

IGLESIA SAN JUAN BAUTISTA DEL TAMBO

Su nombre en honor al Apóstol Juan Bautista, en el año de 1846 llega al cantón el primer Párroco Alfonso Célleri, quien inicia los trabajos de construcción de la iglesia sobre el viejo templo, sin contar con un plano, únicamente con la habilidad de los artesanos locales, es de estilo neoclásico. El Padre no culminó la construcción quedando dos obras importantes: el Campanario y el Altar mayor; al llegar el Párroco Ángel Iglesias en 1951 se encargó de completar las obras.
La cúpula está sostenida por una estructura de madera, la torre tiene en la base con piedra andesita tallada por los artesanos del Cantón y la otra parte de ladrillo. A fines de 1981 toma a cargo el Padre NelloStorony quien restauró la parte interna y externa, como nuevo techo, ascenso al campanario, torre y cúpula.

CUADROS.

La Iglesia actual cuenta en su inventario con cuadros de valor pictórico importante como: Jesús del Gran Poder, Santísima trinidad, Corazón de Jesús, Jesucristo, Virgen de Carmen, Virgen de la Dolorosa, San Juan Bautista, San Bartolomé, Imágenes de las 14 estaciones del vía crucis.

CAMPANAS

La tradición local religiosa ha establecido los toques de campana para identificar situaciones de interés para la ciudadanía:
3 campanadas con la grande, mediana y  pequeña,  es señal de aviso del  fallecimiento de un hombre.
El toque de la campana pequeña con la grande, es señal de que ha muerto una mujer.

  

   

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet